Compra cualquiera de nuestros tratamientos con hasta 12 cuotas sin interés

Patas de gallo todo lo que debes saber

patas de gallo aurora estética

Pocas cosas nos caracterizan tanto como la forma en que gesticulamos, nos reímos y expresamos. Estos rasgos se convierten en parte de nuestra esencia e identidad y, por lo tanto, nos acompañarán siempre.

Como sabemos, con los años las líneas de expresión se marcan y profundizan más y más apareciendo las tan conocidas arrugas. Entre ellas, las más típicas y primeras en aparecer son las famosas  “patas de gallo”, ¿te suenan? Sí, son aquellas que se ubican en la esquina del ojo y se abren en dirección a la sien.

Por qué y cuándo aparecen, cómo tratarlas, prevenirlas, y mucho más, en este nuevo artículo  que tenemos para ti. 

¿Por qué salen las patas de gallo?

Hay dos aspectos que influyen en la formación de estas arrugas, el primero es el hecho que la piel que rodea los ojos es muy sensible y delgada. Y el segundo, se debe a que en la zona del tercio superior de la cara la contracción muscular es constante.

Entonces, al gesticular la piel se va marcando según el movimiento de los músculos faciales,  haciendo cada vez más notorias las arrugas en esta zona. Por esto es que se dice que las personas que son más risueñas o expresivas, tienden a formar patas de gallo de manera más fácil. 

Entonces, ¿no se pueden evitar? Sigamos conociendo más del tema…

¿A qué edad aparecen las patas de gallo?

La calidad y edad de la piel son clave para que las líneas de expresión de los ojos comiencen a formar patas de gallo. Esto porque con el paso de los años los tejidos pierden algunas propiedades que la hacen ver joven, como el ácido hialurónico o el colágeno, por esta razón se podría afirmar que estas arrugas aparecen cerca de los 30 o 35 años.

Hoy en día existen diversos productos de skincare y otros para el contorno de los ojos con efecto antiage que te ayudarán a mantener la piel saludable e hidratada, pero ¿a largo plazo son tan potentes contra las patas de gallo?

En Aurora Estética tenemos un tratamiento estrella específico para tratar esas arrugas en profundidad, y  lo más importante, ¡puede evitar y prevenir que aparezcan!

Cómo prevenir las patas de gallo 

Tanto en etapa preventiva, como cuando cuando se notan un poco más, el bótox viene a ser quien salve la situación. Y es que esta toxina es capaz de prevenir su marcación, ya que relaja los músculos faciales evitando su contracción pronunciada. 

Al aplicarlo en el tercio superior del rostro, es capaz de suavizar las arrugas de expresión y evitar que se formen nuevas, manteniendo la naturalidad de la expresión. Por lo tanto, te imaginarás que en la zona de las patas de gallo hace maravillas…

En nuestro tratamiento Toxina B. en 3 zonas realizamos pequeñas infiltraciones en zonas estratégicas cercanas a los ojos, en una sesión muy rápida y en donde notarás los efectos  luego de unos cinco días de forma progresiva. ¡Verás como las patas de gallo se van de tu rostro! 

¿Te gustaría evaluarte para este tratamiento? Agenda una hora sin costo en Aurora Estética, tu centro de estética favorito donde te recibirá el mejor equipo de profesionales, que te harán lucir una mirada más joven, luminosa, pero manteniendo esa esencia que te caracteriza. Te esperamos en nuestra sucursal de Santiago o Concepción.

×