Cómo cuidar mi piel después de los 40

cómo cuidar mi piel después de los 40 años

Sabemos que con el paso de los años, nuestra piel merece una atención especial para mantenerla radiante y saludable. En Aurora Estética, entendemos tus inquietudes y estamos aquí para contarte los secretos y cuidar tu piel a partir de los 40. ¡Vamos a sumergirnos en este viaje de cuidado de la piel juntas!

¿Cómo se debe cuidar la piel a partir de los 40?

DESCANSO:
Es importante que descanses las horas suficientes, ya que la regeneración de la piel ocurre mientras dormimos. Así que, ¡démosle a nuestra piel el descanso que merece! Dormir entre 7 y 9 horas diarias es esencial para mantener a raya las bolsas, arrugas y ojeras.

LIMPIEZA FACIAL:
Luego de descansar tus horas de sueño merecidas, cuando despiertes en la mañana y también en las noches, antes de ir a dormir, es muy importante la limpieza facial: Una rutina diaria de limpieza facial abre los poros, devuelve frescura y elimina impurezas. Como consejo de amigas, te recomiendo una limpieza facial profunda al mes. En Aurora Estética, puedes realizarla con nuestras profesionales, que entregarán el amor necesario para iluminar tu piel todos los meses.

HIDRATACIÓN:
Te recuerdo lo más simple pero que a veces se nos escapa. ¡Hidrátate! La hidratación es clave. Asegúrate de beber al menos 2 litros de agua diarios. Con el pasar de los años las glándulas sebáceas se van atrofiando y su actividad secretora va disminuyendo. Al reducirse la producción de grasa es más difícil mantener la humedad de la piel lo que produce sequedad ¡Tu piel te lo agradecerá con firmeza y luminosidad! Te lo aseguro 🙂

CREMAS Y SUPLEMENTOS:
El cuidado de la piel en cuanto a productos también es muy importante, así que… ¡Vitamina C al rescate! Utiliza cremas, productos o suplementos con vitamina C para mantener tu piel hidratada y radiante. Los sérums y contornos de ojos con ácido hialurónico también serán tus aliados. Recuerda que además de las cremitas y productos que puedas aplicarte, una de las cosas más importantes es protegerte del sol. El sol es un amigo, pero en exceso puede acelerar el envejecimiento. No olvides aplicar protector solar con SPF adecuado según tu tipo de piel. ¡Protegerse del sol es una inversión en la juventud de tu piel!

TRATAMIENTOS:
Las manchas aparecen, en gran parte, por la exposición solar. Tratamientos como la mesoterapia, un tratamiento que revitaliza tu piel, aporta nutrientes esenciales para combatir los signos del envejecimiento.  Ahora bien, si de verdad quieres deshacerte de algunas manchas no deseadas, el peeling orgánico, puede servirte. Básicamente consiste en una exfoliación suave y natural para renovar la piel y revelar su luminosidad. Si quieres un cambio más radical, una opción más profunda para tratar manchas, arrugas y textura de la piel, es el peeling químico. Y adivina dónde lo encuentras… Sí! En Aurora Estética, recuerda que si no estás segura de qué tratamiento necesita tu piel, puedes agendar una evaluación gratuita y con mucho gusto te orientamos y de paso resolvemos todas tus dudas.

INYECTABLES:
También te cuento que las fibras de la dermis se resquebrajan con el tiempo ¿Sabías?, pero afortunadamente puedes corregir las arrugas con tratamientos específicos. En Aurora Estética, te ofrecemos tratamientos como Radiesse, la solución para rellenar arrugas y líneas de expresión, devolviéndole firmeza y volumen a tu rostro.

Ahora que conoces estos consejos y tratamientos, ¡lucirás radiante a cualquier edad! Siempre recuerda que el cuidado de la piel es un acto de amor propio. ¡A brillar!