Compra cualquiera de nuestros tratamientos con hasta 12 cuotas sin interés

Protege tu Piel con Aurora: Todo lo que necesitas saber 

Aprende a proteger tu piel con Aurora Estética

En Aurora Estética, entendemos que tu piel es única, ¡y merece el mejor cuidado! Vamos a hablar de algo importante: cómo protegerte del sol y mantener tu piel saludable de manera sencilla.

Radiación Solar: Lo básico que debes saber 

El sol emite diferentes tipos de radiación, pero nos enfocaremos en tres: UVC, UVB y UVA. Cada una afecta a tu piel de manera distinta. UVC es una radiación corta y peligrosa, ya que llega a la capa de la epidermis (la primera capa de la piel) y son cancerígenas, UVB puede causar quemaduras y UVA contribuye al envejecimiento de la piel. Además, hay luz visible que puede afectar la pigmentación.

Lo bueno y lo malo del sol

La radiación solar no es solo mala; también tiene beneficios, como fortalecer tu sistema inmunológico y ayudar en la síntesis de vitamina D. Pero debemos protegernos para evitar quemaduras, envejecimiento prematuro y problemas de piel.

Para recibir los beneficios del sol, te recomendamos tomar sol en las primeras horas de la mañana o en las últimas horas de la tarde. Ya que en estas horas la radiación es más suave y puedes disfrutar de los beneficios sin riesgos.

Protector Solar: Tu escudo contra los rayos UV

El Factor de Protección Solar (FPS) te indica cuánto tiempo puedes estar al sol sin quemarte. Por ejemplo, un protector solar de factor 50 te protege un 98% contra los rayos UVB.

Hay dos tipos de protectores solares: químicos y minerales.

Químicos: Estos absorben la radiación UV y la convierten en calor. Perfectos para la playa y con ingredientes como avobenzone, octisalato y tinosorb.

Minerales: Reflejan y absorben la radiación, ideales para pieles sensibles. Pueden dejar un tono blanquecino.

Formatos y necesidades específicas

Los protectores solares vienen en diferentes formatos (gel, loción, crema, etc.) y con resistencias específicas. Hay opciones para cada tipo de piel, desde pieles grasas hasta las más maduras. Es importante diferenciar entre corporal y facial, ya que tienen formulaciones y texturas distintas.

Símbolos en los Protectores Solares

¿Sabías que los símbolos presentes en los protectores solares desempeñan un papel crucial en la comprensión de su eficacia y aplicabilidad?  El Factor de Protección Solar (FPS) es esencial para resguardarse contra la radiación UVB y UVA. La recomendación general es reaplicar el protector cada 2-4 horas para mantener una protección efectiva.

El símbolo de UVA dentro de un círculo indica una mayor protección contra los rayos UVA, mientras que el sistema de clasificación PA+ señala la protección contra UVA, UVB y luz azul. 

Cuantos más símbolos “+” acompañen al PA, mayor será la protección proporcionada. Además, la presencia del símbolo HEVL señala la protección contra la luz visible, ofreciendo un resguardo adicional.

El símbolo PAO es vital para verificar la fecha de vencimiento del protector solar y conocer su duración después de abrirlo. Utilizar un protector solar de manera correcta es fundamental para todos, durante todo el año. 

Te recomendamos aplicar dos líneas extendidas en dos dedos de protector para el rostro si es que es un protector líquido y volver a aplicar cada 2-4 horas, esto depende de la exposición al sol en la que te encuentres.

En cuanto al cuerpo, una medida que te puede orientar es aplicar unos 30 ml para toda la piel que se vaya a exponer al sol. Es importante destacar que cualquier protector solar que uses, ya sea en gel, barra, crema, etc, este debe ser aplicado para toda la piel que va a estar expuesta al sol.

Es esencial elegir un protector solar que resulte cómodo para ti, ya que esto fomentará su uso constante. En relación con los fototipos de piel, se sugiere utilizar FPS 30-50 para fototipos I-III (pieles claras a medias) y FPS 15 o más para fototipos IV-VI (pieles doradas a morenas).

Aplicación de protector solar

En el periodo de verano, es crucial cuidar la piel de manera específica. Utilizar FPS 50 cada 2 o 4 horas como te explicamos anteriormente, emplear brumas hidratantes y geles reparadores para evitar la deshidratación, así como recurrir a la protección física mediante gorros y anteojos, son prácticas recomendadas. Si bien, es fundamental el uso de protector solar durante la época estival, debes aplicarlo todos los días del año.

Además, incrementar el consumo de agua contribuirá a mantener la piel saludable y bien hidratada. Con estas medidas, te aseguramos que tu piel no sufrirá con la exposición al sol, ¡aunque te recomendamos siempre evitarla si quieres cuidar tu piel al 100%!

Evitar el Tabaco, Alcohol y Excesos: El Complemento para una Piel Saludable

No hay duda de que los protectores solares son muy importantes, pero si queremos que nuestra piel esté realmente saludable debemos adoptar hábitos de vida saludables. 

Evitar el tabaco, moderar el consumo de alcohol y limitar el exceso de sal y azúcar son pasos cruciales para optimizar la absorción de todos los nutrientes que consumimos en nuestra dieta.

En Aurora Estética, queremos que te sientas segura bajo el sol. ¡Protege tu resplandor con nosotros!

×