Compra cualquiera de nuestros tratamientos con hasta 12 cuotas sin interés

Depilación láser: ¿La solución a la foliculitis?

folicilitis aurora estética

En el continuo esfuerzo para alcanzar una piel sana e impecable, las afecciones de la piel son un constante desafío a superar. Un claro ejemplo de esto es la foliculitis, una infección que  se vuelve incómoda en varias personas por el aspecto que da en la piel, además de una molestia al momento de depilarse con rasuradora, cera e incluso pinzas. ¿Cómo podemos tratarla, sin complicar aún más nuestra dermis? Acá te contamos qué es la foliculitis, sus causas y la forma secreta de combatirla de manera definitiva, a través de la depilación láser de Aurora Estética.

¿Qué es la foliculitis?

Es una afección común que afecta al folículo piloso de la piel, por dónde crece el vello. Esta abertura se infecta e inflama por la presencia de bacterias. A simple vista se pueden ver como pequeñas espinillas alrededor de un pelo encarnado, o un poro bien inflamado. 

Esta infección puede causar picazón, dolor e irritación, lo cual puede escalar a tener lesiones en la piel, como costras.

En hombres, suele aparecer en la zona de la barba, dónde el crecimiento del vello es mayor, mientras que en mujeres, las zonas más comunes son las piernas, brazos e incluso glúteos.

Esto afecta a la textura de nuestra piel, con irregularidades y menos suavidad. 

¿Cuáles son las causas  y complicaciones de una foliculitis?

Como ya lo comentamos, el origen de esta afección se debe a la infección del folículo con alguna bacteria. En el caso de los hombres, puede surgir a través de una lesión física luego de afeitarse la barba, dónde los virus invaden el folículo capilar. En las mujeres, también puede aparecer por alguna depilación mal ejecutada.

Respecto a las consecuencias de padecer foliculitis está:

  • Formación de cicatrices permanentes en la piel.
  • Propagación de la infección por el resto de la dermis.
  • Hiperpigmentación en la piel, transformándola más oscura en ciertas zonas.
  • Hipopigmentación, manchas más claras en algunas partes.

Es importante que sepas que cualquier persona puede padecer foliculitis, y es primordial reconocer cuáles son los factores que aumentan el riesgo de padecerlo. 

Factores de riesgo

Estas son algunas de las prácticas que podrían desencadenar este problema: 

  1. Constante uso de ropa que mantiene el calor y el sudor, como botas de goma o prendas de látex.
  2. Ropa muy ajustada, que tiene roces constantes con la piel.
  3. Padecimiento de dermatitis o hiperhidrosis (sudoración en exceso).
  1. Baños en jacuzzis, piscinas o tinas con mal mantenimiento. Estos lugares son espacios con potencial presencia de bacterias, virus y hongos que pueden afectar a tu piel.
  2. Depilación con rasuradora y con cera, que provocan lesiones en los folículos pilosos, además de infección.
  3. Fricción y constante presión sobre la piel, tales como el uso de mochilas, cascos, etc.
  4. Usar la misma ropa durante varios días podría ayudar a la presencia de bacterias.

Tratamiento  

Existen tratamientos específicos para el tipo de foliculitis, dependiendo del grado de infección. Suelen ser con cremas con antibióticos y jabones antisépticos que limpian la zona de forma más profunda. Sin embargo, si lo que deseas es quitar el problema de raíz, los especialistas recomiendan utilizar depilación láser.

En Aurora Estética, te brindamos una solución inmediata a la foliculitis, que además de eliminar el vello no deseado, evitará la aparición de pelos encarnados e infectados. Desde la primera sesión, va debilitando la estructura del vello, previniendo las infecciones por bacterias y hongos.

En nuestro centro estético, trabajamos con un novedoso tri-láser que combina la potencia, la seguridad y la eficiencia de Alexandrita, Diodo y ND-Yang, así podemos llegar a todos los tonos, tipos de vello y piel.  Al eliminar el vello en su totalidad, mejoran la calidad y salud de tu piel, trayendo de vuelta la suavidad y elastina propia de tu cuerpo.

Si deseas tener una piel lisa y libre de vello, agenda tu evaluación online sin costo a través de nuestro sitio web. Nuestro equipo de especialistas te asegurará una experiencia efectiva y personalizada.

¡Agenda tu cita en Aurora Estética y luce tu hermosa piel con nuestra depilación láser!

×